Acta de la Asamblea General 26/09/2011



    Desde el momento que se planteo la posibilidad de poner en marcha un blog para este AMPA, uno de los objetivos que nos marcamos, fue el de hacer pública toda la información relacionada con las actividades que se iban realizando.

    En este caso, comenzamos a publicar las actas de las asambleas generales para que tod@s aquell@s soci@s que no hayan podido asistir, tengan oportunidad de conocer el avance de los temas pendientes.

    Vamos a utilizar un recurso muy de cine y comenzaremos a publicar las actas desde la más reciente y hacia atrás en el tiempo, hasta el comienzo del curso 2010-2011.

    Por el momento, aquí tenéis el enlace al acta de la última asamblea general que se celebró el día 26 de Septiembre de 2011.


    Para ir abriendo boca, os incluyo el orden del día y el comunicado que la actual directiva del AMPA leyó.

Orden del día:

1.- Aprobación del estado de cuentas del curso 2010-2011.
2.- Presentación y elección de candidatos para cubrir las vacantes en la directiva del AMPA.
3.- Exposición de actividades para el curso 2011-2012.
4.- Ruegos y preguntas.

Fuera del orden del día y a petición de los miembros de la directiva, se incluyen los siguientes temas:

1.- Lectura del comunicado de la directiva del AMPA en que se notifica y se justifica su renuncia.
2.- Derecho de reembolso por parte del colegio del coste derivado de la compra de material curricular en primaria.
3.- Lista de peticiones que se enviarán al consejo escolar con respecto al patio de infantil.

La Directiva del AMPA “Las Tres Cruces” manifiesta:

1.- Su decisión de dejar de formar parte de esta directiva para dar paso a nuevas personas y propuestas.
2.- Que la labor del AMPA durante este curso pasado, ha consistido más en una intermediación que en la constitución de una verdadera asociación donde, padres y madres de alumnos encuentren un punto de encuentro en el que desarrollar actividades educativas y formativas para realizar por y con sus hijos.
3.- Animamos a los que conformarán la nueva directiva a que hagan de “Las Tres Cruces”, ese motor de arranque que impulse la labor educativa de nuestros hijos más allá de las aulas.
4.- Esta directiva comparte con ustedes la desilusión de no haber visto satisfechas la totalidad de propuestas que traíamos en nuestra hoja de ruta, perdiéndonos, la mayor parte de las ocasiones, en menesteres más propios de ser gestionados por técnicos de festejos o mantenimiento.
5.- Creemos firmemente en la capacidad de la comunidad como pieza clave en la formación de nuestros hijos.

  • En la libre enseñanza.
  • En propuestas educativas alternativas.
  • En la necesidad de educar en valores y en materia de civismo.
  • En la necesidad de reeducarnos como padres para resultar un ejemplo creíble a nuestros hijos.
  • Creemos que una asociación de padres no debe desaprovechar su tiempo en trivialidades, ni en comentarios fuera del propio contexto del AMPA.
  • Afirmamos que un AMPA, nuestro AMPA, no debe concentrarse únicamente en lo referido a infraestructuras, dejando completamente apartadas otras cuestiones educativas, cívicas y formativas que desde esta directiva se han intentado primar sin éxito.
6.- Os damos las gracias por vuestra participación y pedimos disculpas si nuestra gestión, creen que no ha sido la más adecuada.
7.- Os animamos a pensar que, más allá del acuerdo sobre qué arena poner en el patio, finalmente, lo que se pongan sean los cimientos para que padres y madres de alumnos del colegio Pilar Izquierdo, seamos capaces de considerar la importancia de nuestra intervención en todos los ámbitos de vida de nuestros hijos (educativos, formativos, culturales, musicales, deportivos, humanos, etc…), sin centrar todo esfuerzo y dirección en lo pragmático y siempre simple y solucionable.
8.- Muchas gracias y mucha suerte.

Fdo. La directiva del AMPA “Las Tres Cruces”.


    Un saludo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario